El artista visual Mono González, junto al Taller Textil Malfatti y Biblioteca Nacional de Santiago, invitan a la inauguración del mural textil Todos los fuegos, el fuego, obra que pasará a formar parte del patrimonio de la Biblioteca Nacional de Chile.
La inauguración se realizará el sábado 31 de enero, en el marco del Día de los Patrimonios en Verano, en la Biblioteca Nacional de Santiago (Alameda 651).
El mural textil será instalado en la Librería Amanda Labarca, espacio que funciona como vitrina del trabajo editorial del Fondo de Cultura Económica al interior de la Biblioteca Nacional. Esta obra se integra al lugar como un punto de cruce entre arte, memoria, patrimonio y libro, dialogando con el espacio público y cultural que la acoge.
Todos los fuegos, el fuego, inspirado en el libro de Cortázar del mismo nombre, propone una reflexión visual y material sobre la permanencia, la memoria colectiva y la vitalidad de la cultura, reafirmando el compromiso del artista con el arte como herramienta de encuentro y transformación social.
Este mural textil ha sido desarrollado por el artista en conjunto al taller textil Malfatti en la localidad de Cahuil, Pichilemu, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, Fondart 2025.
Previo al montaje definitivo, esta obra textil de gran formato ( 3 mts. x 15 mts.), propone una itinerancia por diferentes espacios de la ciudad de Santiago, instalándose en primera instancia en la Sala Bicentenario de la Estación Mapocho el recién pasado mes de Diciembre del 2025.
