A tablero vuelto y con entradas agotadas en menos de 48 horas, se llevó a cabo por primera vez en Chile y Latinoamérica Red Bull Symphonic, un espectáculo que unió al ícono de la música urbana Pablo Chill-E con la orquesta dirigida por Gabo Paillao en el Teatro Corpartes.
El concierto, realizado el 5 y 6 de septiembre y transmitido por TVN para todo el país, marcó un hito en la escena musical chilena. Durante la jornada, el artista presentó un set de 18 canciones reversionadas para la ocasión, con temas como “My Blood”, “Dale tu kolin”, “Vibras”, “Jaguar”, “Desahogo”, “Singapur” y la colaboración con Bad Bunny “Hablamos Mañana”. También rindió homenaje a Galee con un mix de “Big Cut”, “Mami no estés triste” y “Nube”, cerrando con el éxito masivo “Shishgang”.
“Nos preparamos harto, fueron cinco meses de ensayo. Tenía la responsabilidad de ponerme al nivel de músicos que han estudiado toda su vida. Me siento contento, hubo mucho cariño del público y del equipo. Salió bacán como tenía que salir”, señaló Pablo Chill-E tras el show.
La propuesta sinfónica contó con cuerdas, vientos, batería, bajo, guitarra y piano, reafirmando la versatilidad del trapero nacional y dejando un precedente en la música urbana local.
Tras su debut en Chile, Red Bull Symphonic seguirá su recorrido por Latinoamérica, con fecha programada para el 26 de septiembre en Buenos Aires junto a Trueno.