Falta solo un mes para el estreno de la película chilena más impactante del año. Una cinta que aborda la historia del boxeador más exitoso en la historia de Chile, el iquiqueño Arturo Godoy.
El largometraje está protagonizado por Marko Zaror (“John Wick 4”, “Kiltro”), Benjamín Vicuña (“Papá al rescate”, “Pacto de Fuga”) y Fiorella Bottaioli (“La Uruguaya”) y se estrenará – solo en cines – este jueves 2 de octubre.
Rodrigo Sepúlveda (“Tengo Miedo Torero”) dirige la historia ambientada en los años 40’s, cuando Arturo Godoy (Marko Zaror) y Leda Urbinati(Fiorella Bottaioli) llegan a Nueva York en busca del sueño americano. Él, campeón sudamericano de boxeo, persigue el título mundial frente a Joe Louis (interpretado por el ex campeón de la UFC, Uriah Hall), el mejor peso pesado de la historia. Ella, una talentosa bailarina, sueña con triunfar en Broadway.
La pasión por el baile y sueños compartidos unen a Arturo y Leda y se enamoran. A sus vidas llega Gabriel Meredith (Benjamín Vicuña), un encantador buscavidas que, con astucia y determinación, impulsa sus carreras. Arturo concreta la pelea de su vida, mientras Leda alcanza la fama en los escenarios. Pero los sentimientos que comienzan a surgir entre Gabriel y Leda amenazan con destruir su relación, sus carreras y los sueños que con tanto esfuerzo han construido.
“Es un honor y un gran orgullo ser parte de esta película que rescata y defiende la memoria de un héroe del deporte nacional. Espero que el público pueda sentirse identificado con el ejemplo de lucha y superación y la capacidad de Arturo Godoy de levantarse una y mil veces. Lo que más me gustó de mi personaje, Gabriel, es que es un soñador, un chileno, que al igual que Arturo Godoy, intenta hacerse un lugar en Nueva York” señaló Benjamín Vicuña.
“Estoy muy feliz y contento porque esta es una historia increíble. Para cada proyecto hago un estudio del personaje y esta es primera vez en mi carrera que me toca interpretar a un boxeador…tuve que cambiar mis entrenamientos practicando boxeo y viendo videos de Arturo para ver cómo se desplazaba, adaptar sus movimientos y así llevarlo a la pantalla grande con la mayor fidelidad posible…quienes vayan a ver la película se llevarán una gran sorpresa, es un héroe chileno y un inspirador para muchas generaciones” concluyó Marko Zaror.