20th Century Studios presentó el nuevo tráiler de SPRINGSTEEN: MÚSICA DE NINGUNA PARTE, la esperada película de Scott Cooper que retrata la gestación del emblemático álbum Nebraska (1982) de Bruce Springsteen. El filme, que tuvo una gran recepción en el Festival de Cine de Telluride, llegará a los cines el 30 de octubre.
Realizado en la intimidad de una habitación en Nueva Jersey y grabado en una sencilla máquina de 4 pistas, Nebraskamarcó un antes y un después en la vida y carrera del “Jefe”. Con un sonido crudo y minimalista, el álbum dio vida a personajes atormentados en busca de redención y cimentó la faceta más introspectiva del artista.
“El mayor honor que he tenido como cineasta es que Bruce confiara en mí para contar este capítulo tan vulnerable de su vida”, señaló Cooper. Por su parte, Springsteen destacó: “Estoy muy agradecido con Jeremy Allen White y con todo el elenco por sus interpretaciones maravillosas y conmovedoras, y con Scott Cooper, uno de los colaboradores más generosos con los que he trabajado”.
Un elenco de alto calibre
La cinta está protagonizada por Jeremy Allen White (The Bear) en el papel de Bruce Springsteen, acompañado por Jeremy Strong como Jon Landau, Paul Walter Hauser como Mike Batlan, Odessa Young como Faye, Stephen Graham como Doug, Gaby Hoffman como Adele y David Krumholtz como Al Teller.
Producción y música original
El guion se inspira en el libro Deliver Me from Nowhere de Warren Zanes. La producción cuenta con la participación de Ellen Goldsmith-Vein, Eric Robinson y Scott Stuber, y una banda sonora compuesta por Jeremiah Fraites (The Lumineers). La dirección de fotografía está a cargo de Masanobu Takayanagi y la edición de Pamela Martin.
Con este largometraje, Scott Cooper ofrece un retrato íntimo y poético del momento en que Bruce Springsteen eligió la honestidad por encima del espectáculo, consolidando a Nebraska como una de las obras más profundas y atemporales de la música popular.
Estreno en cines: 30 de octubre de 2025.