El cantante y referente chileno Young Cister inició anoche su esperada gira internacional La Ciudad Nunca Duerme en la capital argentina, brindando un show icónico en el reconocido Teatro Vorterix de Federico Lacroze, donde marca un nuevo hito en su carrera, reafirmando su posición como una de las figuras más relevantes de la música urbana en Latinoamérica.
La gira, que tiene el nombre de su más reciente álbum, LCND, se considera una de las más importantes de su trayectoria.
En esta primera presentación, los fans argentinos tuvieron la oportunidad de escuchar en vivo por primera vez QLOO*, una de las canciones más exitosas e la carrera del artista y que actualmente se encuentra en el Top 5 de Spotify en Argentina y que además, superó los 100 millones de streams en menos de tres meses desde su lanzamiento.
Con un Teatro Vorterix completamente sold out, la noche estuvo marcada por una energía única de los Xulos y un repertorio que contempló hits tras hits iniciándose con canciones como “miau”. Posteriormente, vinieron éxitos como “Sextime”, “Ganas”, “Te quiero ver”, entre otras que el público coreó de principio a fin.
Pero eso no fue todo, el público no paró de cantar con singles como “Hasta La Luna”, “Wau”, “Oh La La, “Puerto Escondido”, “Enrolar Remix”, “Fashion Girl” y “La Terapia” , solo por nombrar algunos de los 24 éxitos musicales que incluyó el setlist.
Sin lugar a dudas, el momento más emotivo fue la sorpresa de la noche, cuando Ale Sergi, vocalista de Miranda! se presentó en el escenario para interpretar junto a Cister la canción “Una loca historia de amor”, incluida en el último álbum del dúo argentino “Nuevo Hotel Miranda!”, donde el artista chileno colaboró.
Este featuring surgió tras la participación de ambos artistas como jurados del Festival Internacional de Viña del Mar 2024, instancia en la que forjaron una amistad que hoy se materializa en el escenario. “Ale es una gran persona. Compartimos mucho como jurado en Viña y sólo tengo los mejores recuerdos de él”, comentó Young Cister el pasado jueves, en un programa de streaming en la capital argentina.
El show finalizó con su más arrollador hit QLOO* un single que esta semana ingresó al Top 80 global Spotify transformándose en un fenómeno de escuchas en 1 8 países, entre los que también se encuentra Argentina.
Young Cister se ha caracterizado durante su carrera por su habilidad para fusionar ritmos con un sello único. Además, ha compartido escenarios y colaboraciones con figuras de talla internacional como Feid, Álvaro Díaz, Nicki Nicole, Duki, entre otros con diversos récords e hitos en su país.
Con este inicio de gira y el arrollador éxito de QLOO, Young Cister reafirma su posición como una de las voces más influyentes de la música urbana en toda Latinoamérica.