La cantante chilena, Alanys Lagos, destacada como la figura más importante del género ranchero actualmente en el país, anuncia el lanzamiento de su primer EP, titulado «En Desamor También se Baila», cuenta con seis canciones, de la que se desprende el sencillo “Casi Algo”. Este nuevo trabajo discográfico, explora la fusión de la cumbia ranchera, un género que ha consolidado a la artista como una de las voces más populares de Chile.
Con una carrera en ascenso meteórico, Alanys Lagos se ha posicionado firmemente en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional. Sus logros son impresionantes para su corta edad: sus videos acumulan millones de reproducciones en YouTube y mantiene una base de casi 500 mil oyentes mensuales en Spotify. Este éxito sin precedentes la ha convertido en un referente para una nueva generación de músicos chilenos.
La joven cantante no solo brilla en las plataformas digitales, sino también en el escenario en vivo. Con una agenda de más de 10 presentaciones para las próximas Fiestas Patrias y varias presentaciones a lo largo de Chile de manera constante, Alanys Lagos demuestra su inmensa demanda y se consolida como la gran estrella del género ranchero. Su capacidad para conectar con el público, sumada a su talento y versatilidad, la han llevado a un lugar privilegiado en el mercado musical chileno, ganando el Premio Pulsar 2025 en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera por su trabajo en el álbum «Y seguimos».
«En Desamor También se Baila» es un trabajo que muestra la evolución artística de Alanys, abordando el desamor desde una perspectiva bailable y de alegría. El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital.