La superestrella global Lewis Capaldi lanza hoy su nuevo EP Survive, y con él llega una de sus canciones más crudas y personales hasta la fecha: la absolutamente desgarradora ‘The Day That I Die’.
Llegando justo después de su aclamado regreso a los escenarios tras casi dos años alejado, ‘The Day That I Die’ se convirtió rápidamente en uno de los momentos más destacados del show, emocionando hasta las lágrimas a los fans y al propio Lewis. Escrita sobre una época en la que, en sus propias palabras sobre el escenario, “no pensé que seguiría aquí”, la canción muestra a Capaldi en su estado más vulnerable.
“On the day that I die, tell my mother I was smiling ‘cause I know that she’ll be crying” (“El día que muera, dile a mi madre que estaba sonriendo porque sé que ella estará llorando”), canta en un retrato que rompe el alma. Cruda, catártica y brutalmente honesta, ‘The Day That I Die’ se alza como una de las grandes piezas del catálogo de himnos emocionales de Capaldi, demostrando una vez más su extraordinario don para encontrar verdad y belleza incluso en los momentos más dolorosos de la vida.
El nuevo single llega justo después de su destacada presentación en el BBC Radio 1 Live Lounge y de su icónica aparición —tanto en el sofá como en el escenario— en The Graham Norton Show, junto a Taylor Swift, donde volvió a encantar al público con su característico ingenio y su conmovedora capacidad para escribir canciones.
El nuevo EP Survive —disponible desde hoy— incluye las cuatro canciones monumentales que ha lanzado desde su regreso: ‘Survive’, ‘Something In The Heavens’, ‘Almost’ y ‘The Day That I Die’.
